martes, 29 de noviembre de 2016

Los medios, a la caza de la 'fortuna fantasma' de Castro

Tras la muerte del líder de la revolución cubana, los medios vuelven a especular sobre su presunta fortuna de 900 millones de dólares. ¿En qué se basan estos rumores?

A raíz de la muerte de Fidel Castro numerosos medios de comunicación internacionales vuelven a especular con la posibilidad de que el exlíder cubano dejara una enorme fortuna de 900 millones de dólares. Esta información apareció en la revista Forbes hace una década, cuando publicó la lista llamada "Fortunas de reyes, reinas y dictadores" y puso al entonces presidente cubano en el séptimo lugar de la misma.
"Asumimos que él tiene el control económico sobre una red de empresas estatales", escribió la revista en mayo de 2006, nombrando entre estas empresas el Palacio de Convenciones en La Habana, la corporación Cimex, y la empresa médica y farmacéutica Medicuba. "Para calcular el monto total usamos el método de flujo de fondos descontados para evaluar estas empresas y luego asumimos que una parte de sus ganancias va a Castro", explicó la publicación.
La publicación mencionó también los rumores sobre la supuesta "flota de Mercedes negros" de Castro y sobre sus presuntas cuentas bancarias en Suiza, aunque decidió no incluirlos en sus cálculos.

"Si prueban que tengo un solo dólar renuncio a mi cargo"

Fidel Castro rechazaba rotundamente estos rumores. En aquella ocasión, en 2006, apareció en la televisión estatal con un ejemplar de la revista en la mano y dijo que renunciaría a su cargo si prueban que tenía "un solo dólar". "Si ellos prueban que yo tengo una cuenta en el exterior de 900 millones de dólares o de un dólar, yo renuncio ahora a todas las funciones que estoy desempeñando", citó las palabras de Castro el portal Tierra.

1 comentarios:

  1. Lastimosamente nada que se pueda aclarar hará mella en los cerebros adoctrinados por el sistema.

    ResponderEliminar